MESCyT (Foto de archivo)

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En la mañana de hoy cientos de maestros a ritmo de aguinaldo se apostaron frente al Ministerio de Educación en reclamo de un aumento salarial.

Con poesías, canciones y villancicos,  los docentes encabezados por el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores, demandaron al Ministerio de Educación un 25% de reajuste salarial para el año 2015.

Exigen además que sean estabilizados los seguros de salud.

Maestros jubilados consideran que los descuentos que les aplican son abusivos, quienes también narraron las precariedades que viven tras ser pensionados con un sueldo que calificaron como muy pobre.

Las demandas fueron fundamentadas en la ley general de educación 66-97, que cita el deber del Estado de establecer las condiciones necesarias para el profesional docente.

Durante la manifestación, la que en todo momento estuvo custodiada por agentes de la Policía, los docentes expresaron su deseo de que sea destituido el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, por entender que éste no trabaja en beneficio de los Maestros.