Desde que inició la jornada de vacunación en el país se han aplicado más de 7.8 millones de dosis anti COVID.

SANTO DOMINGO-Mientras ya más de cinco millones de personas se han vacunado con la primera dosis, por segundo día consecutivo decenas de ciudadanos continuaron acudiendo a los centros de vacunación en busca de dosis de Pfizer, biológico que requiere un sistema de almacenamiento distinto lo que obligaba a las autoridades a organizar un  complejo sistema de distribución y almacenaje.

Con varías fotos que evidencian la pesadilla que vivió hace 15 años, cuando presuntos atracadores le infringieron tres estocadas en su propia casa, Eduardo Antonio Sarraff, de 63 años, llegó este viernes a un centro de vacunación en busca de su tercera dosis.

Antonio, quien dice ser general retirado de la Policía, narra que los 21 días que permaneció intubado fueron los peores de toda su vida y para evitar el riesgo de volver ahí, pero ahora por el coronavirus, prefiere vacunarse con las dosis que sean necesarias.

La mayoría de las personas que están acudiendo a los centros de vacunación son adultos mayores, a pesar de que la población más joven que presentan comorbilidades también pueden aplicarse el refuerzo de forma voluntaria.

A diferencia de las vacunas que ya se han aplicado en el país para la primera y segunda dosis, Pfaizer requiere estar en temperatura de entre -60 y -80 grados centígrados bajo cero para su conservación, por lo que su almacenaje y distribución es más complejo.

Mientras el Gobierno busca avanzar en el Plan Nacional de Vacunación para evitar la propagación de las nuevas variantes del COVID-19, persiste el rechazo a la dosis de refuerzo por parte de algunos especialistas y ciudadanos en común.

En los centros de vacunación también continúan aplicando la primera y segunda dosis.

Desde que inició la jornada de vacunación en el país se han aplicado más de 7.8 millones de dosis anti COVID.