SANTIAGO, República Dominicana.- En condiciones estables y fuera de peligro se encuentran 20 pacientes con síntomas estomacales parecidos al cólera ingresados en el hospital municipal de Tamboril, mientras decenas de personas permanecen ingresadas en referido centro de salud.

Pese a que siguen los casos de enfermedades estomacales la gente está tranquila por la agilidad con que ha actuado el personal del hospital de esta zona.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/TAMBORIL-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El hospital municipal decidió no atender casos distintos a los pacientes con síntomas estomacales para evitar congestionamiento de espacio.

Asimismo, pacientes responsabilizan a  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN)  porque permitió a Pollo Norteño utilizar el drenaje pluvial para botar sus desperdicios.

Los residentes en sectores donde se han registrado casos de posibles infecciones de Cólera reclaman a las autoridades municipales y de salud mayor cooperación. Algunos se quejan de que las autoridades sanitarias supuestamente quieren ocultar la realidad en torno a los casos confirmados como cólera.