Más de 20 comunidades en esta ciudad están en línea de vulnerabilidad por las inundaciones que se puedan producir debido a los efectos del huracán Matthew.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Más de 20 comunidades en la ciudad de San Cristóbal están en la línea de vulnerabilidad por las inundaciones que se puedan producir debido a los efectos del huracán Matthew, de estas, más de tres familias han sido evacuadas según los reportes de la defensa civil.

Las lluvias comenzaron a amenazar a los residentes en el barrio Los cocos, en San Cristóbal, quienes se vieron obligados a sacar sus ajuares, luego de que sus viviendas se inundaran debido al mal funcionamiento del sistema pluvial.

Estos registros que hay, están todos tapados desde el mercado, porque el agua del mercado tenían que tirarla para yubaso y no para nigua, entonces al descargar toda el agua del mercado y toda esa tubería tapada lo que viene es por encima.

La crisis en el barrio Los Molina de esta ciudad, aumenta con los moradores que se resisten a evacuar sus casas, ubicadas próximo al rio Nigua. Esto a pesar de que las autoridades advirtieron, que acatar el llamado en las zonas de riesgo es obligatorio.