La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, respondió que "las madres solteras son ejemplo de perseverancia y resiliencia, mujeres abnegadas que se sacrifican el doble para echar adelante a su familia".

Santo Domingo.- La Policía Nacional no aceptará como reclutas a hijos de madres solteras, anunció este viernes el director del cuerpo armado, mayor general Eduardo Alberto Then, en una decisión que excluiría a la mayoría de los ciudadanos del país.

Tras estas declaraciones, los usuarios de las redes sociales no dudaron en "caerle encima" al mayor general Eduardo Alberto Then. Diversas personalidades de la política, entretenimiento y demás ciudadanos dieron a conocer sus opiniones en Twitter .

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, respondió que "las madres solteras son ejemplo de perseverancia y resiliencia, mujeres abnegadas que se sacrifican el doble para echar adelante a su familia".

Agregó que no es justo discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, y que muchos "han ocupado altas posiciones públicas y privadas".

"En evaluaciones de policías deben tomar en cuenta si provienen de familia disfunciónal…cuantos hijos de madres solteras tienen abuelos, tíos, padrinos, que la ayudan con la crianza…ademas, hay madre soltera que suplen adecuadamente la falta del padre… y familias extendidas…", expresó el exministro Energía y Minas, Pelegrín Castillo.

Otro que se manifestó su descontento fue el político José Dantés Díaz: “Cantemos de las madres la ternura, el afán, y su noble atributo de abnegación SIN PAR”; o sea, sin comparación porque no la hay. Dios bendiga a las madres,en especial a las que les tocó la difícil tarea de criar hijos sin la presencia, colaboración, cariño y amor del padre".

En ese mismo orden, el diputado Elpidio Báez dijo que la sociedad le debe mucho a las madres solteras. "Debemos erigir un monumento en su honor. Ellas no son culpables del incremento de la delincuencia", agregó.

"Atención al hombre macana, @raquelarbaje y @luisabinader. Esto es violencia de género, discriminación y machismo. Si vamos a reformar íntegramente a @PoliciaRD, hay que dirigir, guiar, instruir, modelar con el ejemplo. Si esto es público, no quiero imaginar lo que dice en privado#, se pronunció el abogado Félix Portes.

En el área del entretenimiento, Karina Larrauri dijo que "casi la mitad de la población ha crecido en un hogar encabezado por una madre soltera de acuerdo a las ultimas estadísticas. Según el criterio del Director de la Policia, casi la mitad de la población están malcriados y son potenciales delincuentes".

Luisin Jiménez, también comunicador, dijo que el "Jefe de la Policía que se equivocó. Y recordarle que los 100 ladrones más grande que han desfalcado el país la mayoría vienen de hogares de Padre y Madre. Decir que nuevos policías no pueden entrar si vienen d hogares de madres solteras o huérfanos es vergonzoso".
"Para concluir con el tema. Hay muchos militares que han sido asesinados y sus viudas quieren enganchar sus hijos a la Policía pero como son madres solteras no califican. Por favor no intenten convencerme ya que no voy a entender. Descansen.", manifestó Jiménez a través de Twitter.
En una entrevista radial, Then afirmó que "de ahora en adelante" solo se aceptarán en la Policía a aspirantes que sean "hijos de papá y mamá" para poder garantizar que han recibido una buena educación.

"Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras. O sea, vamos a tener mucho cuidado con eso", afirmó Then.