Juan Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un alerta roja para el Distrito Nacional y 21 provincias del país y amarilla para las demás.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, detalló que entre las provincias bajo alerta roja se encuentran Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat y el Distrito Nacional.

En amarilla están Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Estos niveles de alerta fueron dados por el COE de acuerdo al boletín de las 10 de la mañana del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que la Tormenta  Tropical ISAAC se localiza a unos 440  kilómetros al sureste de la Isla Saona y el mismo se mueve a 21 kilómetros por hora hacia un oeste oeste/noroeste