Lluvia (foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 6:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET el cual establece  que una  vaguada frontal se mantiene incidiendo en nuestro país, generando bastante humedad e inestabilidad en la atmosfera. Durante el día y la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las Regiones Norte, Noroeste, Noreste, centro del país y la cordillera Central. Se espera que las precipitaciones ocurran durante  las próximas 24 a 48 horas.

En virtud de lo anterior y lo establecido la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declara el nivel de  alerta verde por posibles  inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de: Santo Domingo, Distrito Nacional,  San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata,  La Altagracia, San Cristóbal y  Peravia.

El oleaje continúa  anormal en la costa Atlántica,  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben  permanecer en puerto.