José Miguel Cuevas Paulino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción declaró este martes en rebeldía  y emitió una orden de arresto en contra del exfiscal de San José de Ocoa, Miguel José Cuevas Paulino.

El magistrado José Manuel Arias acogió la solicitud de los representantes del Ministerio Público, Jeremías Nova Fabián y Domingo Cabrera Fortuna en virtud de que el imputado nueva vez no se presentó al Tribunal.

Según los abogados de Cuevas Paulino, éste se encuentra ingresado en el Centro Médico Doctor Paulino en Nizao de Baní, ya que este lunes se le agravó su situación de diabetes e hipertensión.

Tras ser evaluado por una junta médica,  los galenos determinaron que Cuevas Paulino se encuentra acto para realizar cualquier actividad cotidiana, aunque recomendaron que sea analizado por un cardiólogo, urólogo y psiquiatra.

A exfiscal se le atribuye haber plantado una pistola debajo del colchón de un imputado durante un allanamiento. Está acusado de cometer los delitos de falsificación, prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego