SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) decomisaron 25 paquetes de marihuana que eran transportados en un minibús que viajaba desde la provincia Peravia hacia la capital de Santo Domingo.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la droga estaba escondida en dos caletas, una ubicada debajo de los asientos de la primera fila de pasajero del minibús marca Nissan, color amarillo, sin placa, chasis No. VSKEEVC23U0128887 y otra en el baúl.

El minibús fue interceptado en la Carretera Sánchez, próximo al parador y pizzería La Paila, en dirección Oeste-Este del sector Paya, Baní de la provincia Peravia.

Por el hecho la Dican apresó al chofer del minibús Carlos Irael Rivas Perez, dominicano, de 28 años de edad,  y al acompañante José Héctor Medrano, dominicano, de 27 años.

La droga, que tiene un peso de 97 libras, equivalente a (43,998.5) gramos, estaba envuelta en funda plástica de color negra y tres envueltas en cinta adhesiva color crema.

En el operativo los agentes de la DICAN, quien es dirigida por el general Eduard Sánchez González, estuvieron acompañados por personal del Ministerio Público.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para que se les conozcan medidas de coerción.