Foto de archivo

SANTIAGO.- Miembros de Policía Nacional y de la Fiscalía de Santiago informaron hoy que mediante una requisa domiciliaria se incautaron de un arsenal de arma de guerra y de seguridad sin ningún tipo de documentos.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, dijo a medios locales que las armas fueron incautadas en una casa del paraje Entrada de López, de la sección de los Ciruelos del municipio de Baitoa, al sur de Santiago.

Arias Matos dijo que entre las armas decomisadas se encuentran una escopeta calibre 12, una pistola marcas Parax, calibre 45, otra de marca y serie ligeramente limada, calibre 380.

Igualmente dijo que se ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38, un rifle Marlin- Firearms, calibre 22, y otro de gas comprimido marca Fairport, calibre 22, serie no visible.

También se decomisaron de otro rifle de aire comprimido, calibre 22, serie no visible y un cañón con expansión de gases para escopeta calibre 12.

Arias Matos dijo que se ocuparon varios cargadores para pistolas, calibre 45 y 9 milímetros, tres miras telescópicas para fusil, varias cajas con municiones de diferentes calibres, un radio de comunicación marca Cobra, así como también varias prendas color camuflaje y pertrechos militares.

El portavoz policial comunicó que una persona fue detenida para fines de investigación y que se encuentra bajo custodia de la fiscalía de Santiago.