SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) una estatua llena de cocaína pura que tenía como destino los Estados Unidos, informó la agencia antidrogas.

La efigie  de color marrón,  contenía seis paquetes de un polvo blanco,  del cual  el  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) estableció que pesaba 1.16 gramos.

Los  departamentos investigativos de la DNCD trabajan en el caso para establecer las responsabilidades de lugar, aseguró la entidad.

Como remitente del envío figuraba una mujer residente en la calle La Pared  número 48, de un sector  no especificado del país, y tenía como destinataria a otra persona,  domiciliada en New Castle, Estados Unidos.

La detección de la droga oculta en la estatua fue hecha por oficiales del Centro de Investigación y Coordinación  Conjunta (CICC) de la DNCD destacados en la sede del Inposdom junto al personal de ventanilla del Departamento Express Mail Service de la institución de correos.