El mismo tendrá vigencia a partir del próximo 30 de mayo.

SANTO DOMINGO.- El gobierno emitió este miércoles el decreto 345-21, el cual dispone prorroga de 45 días de estado de emergencia en todo el territorio nacional.

El mismo tendrá vigencia a partir del próximo 30 de mayo.

De acuerdo al decreto, las medidas dispuestas son para combatir oportunamente el COVID-19 y salvaguardar la vida y la salud de la población, en virtud de las autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional mediante las resoluciones 70-20 y 117-21.

 

"Se prorroga un periodo de 45 días, a partir del 30 de mayo de 2021, el estado de emergencia declarado en territorio nacional mediante el decreto número 265-20 para combatir el COVID-19", dice el decreto emitido este miércoles.

Ayer martes el Poder Ejecutivo dio a conocer que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

De acuerdo al comunicado del gobierno, los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Abinader reconoció recientemente que hay un rebrote de coronavirus en Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde al igual que el resto del país impera un toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana.

Medidas actuales 

Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de  la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las  5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos  los días, con el único propósito de que las personas  puedan dirigirse a sus respectivas residencias.