Informó que la institución está acompañando a las gobernadoras y demás autoridades locales de las provincias.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este viernes que activó el Plan Operativo de la institución para proporcionar las respuestas pertinentes y necesarias a la población, ante los posibles efectos del huracán Elsa.

Salas explicó que en virtud de las informaciones técnicas suministradas por la Oficina Nacional de Meteorología y las alertas emitidas por el COE, la Defensa Civil está articulada a nivel nacional, con los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, así como con el equipo técnico de operaciones, directores provinciales y juntas de vecinos de las diferentes localidades.

También informó que la institución está acompañando a las gobernadoras y demás autoridades locales de estas provincias, mediante la entrega del perfil histórico de vulnerabilidades de sus respectivas demarcaciones.

“Esto sirve de hoja de ruta para las acciones oportunas, la participación de las comunidades y todos los sectores, buscando siempre preservar la vida, la seguridad y las propiedades de los habitantes más vulnerables”, expuso el director ejecutivo de la Defensa Civil.