Reúne a todos sus directores provinciales, revisa planes de actuación y acompaña a instituciones públicas y privadas en su proceso organizativo.

SANTO DOMINGO.-La Defensa Civil reunió a todos los directores provinciales, en la sede central, para coordinar acciones de preparación y respuesta de cara al Simulacro Nacional de Evaluación ante un Terremoto.

El director ejecutivo, Juan Salas, consideró que este ejercicio ayudará al organismo a revisar sus protocolos de actuación internos, recursos humanos y técnicos, así como las unidades de rescate urbano y caninas (K-9) que estarán respondiendo a los diferentes escenarios del evento.

“En los últimos meses hemos estado acompañando a diferentes entidades a elaborar sus planes de emergencias y continuidad de operaciones, así como a conformar y capacitar sus brigadas de emergencias, por lo que será una oportunidad para valorar esos conocimientos”, dijo Salas.

También, mencionó que dentro de esas instituciones públicas están los ministerios de Medio Ambiente, Turismo, Interior y Policía, Administración Pública, Congreso de la República, Superintendencia de Bancos, Tribunal Constitucional, Indotel, entre otras; y privadas como Banco Promérica.