La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, dijo que las imputaciones que el Ministerio Publico hizo desde la medida de coerción al caso Anti-Pulpo, han resultado “impenetrables” para la defensa.

SANTO DOMINGO.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso, dijo que las imputaciones que el Ministerio Publico hizo desde la medida de coerción al caso Anti-Pulpo, han resultado “impenetrables” para la defensa.


“Las imputaciones del Ministerio Público que hizo desde la medida de coerción, que se mantuvieron en apelación, más los elementos nuevos que presentó, sencillamente han resultado impenetrables para la defensa”, dijo durante su salida de la audiencia en caso Pulpo.



Precisó que la defensa no ha podido en derecho contestar los hechos y las pruebas que el Ministerio Público ha presentado.


Yeni Berenice ratificó que las pruebas encontradas durante el allanamiento a la Cámara de Cuentas vinculan a imputados del caso Anti-Pulpo 


“Este caso se vincula de manera estrecha con el allanamiento en la Cámara de Cuentas y con esa investigación, ya que tuvieron incidencia para auditorias fueran maquilladas en su favor”, concluyó la procuradora.