Cáceres Silvestre, figura como uno de los principales imputados en el entramado Operación Coral.

SANTO DOMINGO.- La abogada del exjefe de seguridad presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, expresó que han tratado de “satanizar” el patrimonio de su defendido.

"Se ha empezado por satanizar el patrimonio de Adán Cáceres. Esta acusación básicamente la tesis que plantea es muy sencilla para que se pueda entender, todos estos fuegos artificiales de entramado, entramado, entramado, todo esto se resumen en lo siguiente Adán Cáceres era el jefe de seguridad del Cuerpo de Seguridad Presidencial, manejó 3 mil millones de pesos en ese organismo durante los ocho años de gobierno anterior y tiene un patrimonio que no tiene como justificar y tiene una participación en una ONG con fines cristianos que no puede justificar y por lo tanto él se robó el dinero de Cuerpo a través de nómina, a través no se de cuantas cosas”, expresó la defensa.

De acuerdo a la abogada, el implicado tiene como justificar todo lo que tiene "y en cualquier escenario podemos discutirlo porque el lo puede justificar, y lo va a justificar".

“Se ha dicho muchas cosas, sin embargo él no ha salido a defenderse porque su posición y función lo restringen”, expresó.

Cáceres Silvestre, figura como uno de los principales imputados en el entramado Operación Coral.

El Ministerio Público acusa al mayor general Cáceres Silvestre, al coronel Núñez de Aza, la pastora Rosa Guzmán Sánchez, el mayor Girón Jiménez, al cabo Tenner Flete Guzmán (hijo de la pastora Guzmán Sánchez) y al sargento Alejandro José Montero Cruz de ser los cabezas de la estructura mafiosa que distraía dinero del CUSEP y el CESTUR.

Más detalles en la Emisión Estelar con Alicia Ortega a las 10:00 de la noche por Color Visión y en nuestras redes sociales.