Durante el fin de semana el Ministerio Público confirmó acciones que comprometían la seguridad de las diligencias que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral.

SANTO DOMINGO.- Los abogado de Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el entramado de corrupción Operación Coral, desligó a su defendido del supuesto atentado contra la seguridad de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Durante el fin de semana el Ministerio Público confirmó acciones que comprometían la seguridad de las diligencias que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral, pero no especificó si esto comprometía la seguridad de la procuradora adjunta Reynoso, como se denunció.

La barra de la defensa de Cáceres Silvestre, depositará este día un recurso de apelación ante la medida de coerción de 18 meses que le fue impuesta al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina por alegadamente haberse violado sus derechos.

Romer Jiménez, uno de los abogados de Cáceres indicó que presentaron ante el Ministerio Público todas las pruebas requeridas, sin embargo asegura que algunas fueron omitidas por la Fiscalía.

Agregaron que el apresamiento Cáceres ocurrió durante los interrogatorios, lo que indicaron se suma a las violaciones del proceso.

Asimismo aseguraron que hasta las visitas se les han limitado a su defendido, lo que calificó como un atropello. Adan Cáceres Silvestre guarda prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres, junto a otros implicados en el caso.