El Pleno de la Suprema Corte de Justicia acogió el recurso de oposición sometido por la defensa del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa con el que buscaban evitar que el tribunal les obligara a oralizar incidentes que habían sido planteados por escrito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Defensa del imputado Víctor Díaz Rúa presenta recurso de oposición contra decisión de rechazo a las recusaciones hechas a cinco jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, entre ellos a su presidente, magistrado Luis Henry Molina.

Para tomar esta decisión el Pleno de la Suprema Corte de Justicia duró aproximadamente tres horas deliberando.

Al pedimento hecho por la defensa de Díaz Rúa al se habían adherido las defensas del ex presidente del Senado, Andrés Bautista, del senador Tommy Galán Grullón y del abogado Conrado Pittaluga.

Para algunos abogados la decisión es positiva, mientras que otros dicen esperarán leer el dispositivo completo.

Previo al dictamen, la defensa de los imputados por el caso Odebrecht, se quejaron de que sus derechos de defensa le fueron violentados.

De su lado el Ministerio Público acusó a las defensas de querer dilatar el proceso.

Los distintos representantes legales de los seis acusados ehortaron al Pleno de la Suprema Corte de Justicia a actuar conforme a la legalidad que conlleva el proceso.

Las partes quedaron convocadas para el próximo miércoles 25 de septiembre a las 3 de la tarde.