Además, reiteró que hay que investigar "¿por qué el expediente se manipuló, para que produjera esos desastrosos resultados?".

SANTO DOMINGO.- La defensa del imputado Tommy Galán se refirió al expediente acusatorio del Ministerio Público contra su defendido, diciendo que“este no es un expediente, sino un cuerpo del delito”.

Mientras, invitó al MP a que se ocupe “de lo que ellos le llaman Odebrecht 2.0, que no es 2.0 nada porque aquí no hay nada”.  

Además, reiteró que hay que investigar ¿por qué el expediente se manipuló, para que produjera esos desastrosos resultados?

La defensa agregó que confía en el Ministerio Público y más aún teniendo al frente a la magistrada Miriam Germán.

"Yo creo que el Ministerio Publico y en esa nueva expresión que tiene, liderado por una de las mujeres más integras de este país y más mesurada que no se deja deslumbrar bajo ese liderado ético de Miriam Germán".

El Ministerio Público señala a Tommy Galán como autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Se le acusa de aumentar significativamente su patrimonio desde el año 2010, cuando era presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, desde donde habría influenciado para la aprobación de financiamientos a proyectos a cambio de prebendas.

Los representantes del Ministerio Público aseguran haber demostrado con bastante evidencia estas imputaciones.