La defensa de Jean Alain Rodríguez apelará la decisión de la jueza Kenya Romero que envió a prisión preventiva por 18 meses al exprocurador como parte del Caso Medusa.

SANTO DOMINGO.- La defensa de Jean Alain Rodríguez apelará la decisión de la jueza Kenya Romero que envió a prisión preventiva por 18 meses al exprocurador como parte del Caso Medusa.

La barra de defensa del exfuncionario dijo hoy en rueda de prensa que apelará para conseguir que el caso se conozca ante “un tribunal de mayor jerarquía”y que las decisiones no dependan de un solo juez porque entienden que en el dictamen de ayer influyó “el ambiente externo del tribunal”.

“Este es un caso sustentado en violación a la ley. Y decíamos en violación a la ley porque todos los actos de la administración pública se presuponen legales, ese es un principio que está establecido en la ley que establece la Cámara de Cuentas”, dijeron los abogados.

La defensa de Rodríguez insistió en que al exprocurador se le han vulnerado derechos y afirmaron que la imposición de prisión preventiva, contradictoriamente, se basó en que este demostró sus elementos de arraigo.

“La penalidad que él sufrió es que demostró que no tenía condiciones para irse”, dijo el defensor.

En otro orden atacaron la acusación y el accionar del Ministerio Público al afirmar que “aquí se ha violado el principio fundamental de la legalidad”ya que la ley que de la Contraloría establece que se presumen como lícitos todos los actos de la administración pública hasta que lo contrario se demuestre.

Sobre las acusaciones de que Rodríguez representa un peligro para las pruebas, dijo el abogado que"es imposible materialmente que el imputado Jean Alain Rodríguez destruya ninguna prueba porque todas las pruebas de cargo y de descargo están en manos de la Procuraduría".