Garantizaron que el ex procurador estará presente en cada audiencia en los tribunales “demostrando su inocencia, en libertad".

Santo Domingo.- El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez aseguró que la PEPCA no tiene un solo argumento legal para prolongar la prisión y ante esa realidad utiliza argumentos “antijurídicos y absurdos”, señalando que Rodríguez no debe estar en libertad porque pretende “huir”.

Expresaron que con tal argumento la PEPCA confunde y oculta a la población que todos los tribunales han concluido que Jean Alain Rodríguez no representa peligro de fuga y que no tiene otro motivo para mantenerlo en prisión, que no sea la ya concluida investigación.

“Todo el país ha observado las groseras violaciones a la Constitución y al debido proceso contra Jean Alain Rodríguez, por una obsesionada venganza personal. Han llevado el caso al límite de las violaciones y abusos, como si el debido proceso no existiera para Jean Alain Rodríguez, mientras sí permiten, entre otros tantos casos, que todos los imputados del caso Odebrecht asistan correctamente en libertad a sus audiencias, aún con 2 de ellos con una condena”, aseguraron.

Los abogados informaron que dada la densidad documental del expediente, es imprescindible que la defensa integrada por 3 abogados titulares y el imputado dispongan de un espacio y tiempo necesarios para el tipo de análisis y defensa especiales lo cual resulta dificultoso en la prisión, ya que se hace necesario el cruce de datos, informes y criterios que sólo sería eficaz en condiciones de tiempo y espacio que resultan imposibles en el medio carcelario.

“La PEPCA ha expresado en público a toda la prensa que en este caso “están blindados”, “que no hay escapatoria” por lo que no pueden ir ahora a un tribunal a hablar de “riesgos”, si verdaderamente “están blindados”, dijo el jurista, Carlos Balcácer.

Garantizaron que el ex procurador Jean Alain Rodríguez estará presente en cada audiencia en los tribunales “demostrando su inocencia, en libertad, conforme lo establece el Artículo 69 de la Constitución de la República Dominicana y los artículos 14 y 15 del Código Procesal Penal”.