Asimismo, condenó que personas que supuestamente fueron extorsionadas en el entramado y que alegadamente grabaron el momento revelen detalles con mala intención.

SANTO DOMINGO.- La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez arremetió contra la filtración de información de la acusación formal del caso Medusa, en momentos que ellos esperan que les sea notificada.

Indignados los miembros del consejo de defensa del exprocurador criticaron el manejo del Ministerio Público con la divulgación de los detalles del expediente del caso que aún no les ha sido entregada.

Asimismo, condenó que personas que supuestamente fueron extorsionadas en el entramado y que alegadamente grabaron el momento revelen detalles con mala intención.

Aseguraron estar maniatados con la difusión del interrogatorio del ingeniero Antón Casasnova Nolasco, donde indicó que la supuesta red develada mediante la Operación Medusa ya tenían seleccionadas a las constructoras que resultarían ganadoras y estas debían devolver un “peaje” del 20 % sobre el monto total del contrato.

El exprocurador Rodríguez fue trasladado hasta el Palacio de Justicia en horas de la mañana para el conocimiento de unas peticiones que habían hecho al Ministerio Público, pero esta quedó aplazada tras los cambios de tribunal por el depósito de la acusación formal.

Según fuentes del el programa El Informe con Alicia Ortega y Noticias SIN la acusación cuenta por lo menos  con 11 líneas de investigación, incluyendo el Plan de Humanización, los Alimentos del Sistema Penitenciario, sobornos valorados en mil millones de pesos, campañas políticas, lavado de activos y otros.

El tercer juzgado de la instrucción será quien conocerá el juicio preliminar contra los 62 encartados en la operación Medusa, cuando se fije la audiencia.