La defensa cita una parte de la acusación sobre los vicios ocultos que supuestamente se habrían detectado en la cárcel La Nueva Victoria.

SANTO DOMINGO.- La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez inició una campaña bajo la etiqueta #AbsurdosMP con la que buscan demostrar ante la opinión pública que la acusación contra el exfuncionario es una venganza y un absurdo.

La primera pieza de la que echan mano es los sanitarios instalados en las cárceles construidas durante la gestión de Rodríguez al frente de la Procuraduría General de la República, citados en el expediente como parte de las supuestas irregularidades en la que incurrió su administración.

En esta la defensa cita una parte de la acusación sobre los vicios ocultos que supuestamente se habrían detectado en la cárcel La Nueva Victoria.

Citan el expediente en su páginas 16 en la que los investigadores refieren que el tipo de inodoro comprado para el recinto carcelario es deficiente. “Deficiencia de agua en el manejo de los inodoros instalados, por tener mayor consumo por el tipo de aparato sanitario”.

Aquí la página del expediente al que hacen referencia:

En esa parte de la acusación, además del manejo de agua de los inodoros se hace mención a aspectos de seguridad que supuestamente fueron inobservadas en las construcciones, como no tener las duchas empotradas, el uso de foam o desgaste en la pintura de las paredes que, supuestamente, tienen tres manos de pintura.

El exprocurador fue enviado por 18 meses al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres mientras continúa la investigación contra él y una decena de funcionarios de su gestión.

Este martes Rodríguez se presentará en la Corte de Apelación en busca de una variación de la medida coercitiva que le permita estar en libertad mientras se desarrolla el proceso.