SANTO DOMINGO.-  Todavía este mediodía no se había presentado acusación en la audiencia preliminar del caso Odebrecht que en la reanudación del proceso.

Esta mañana, cinco de los siete imputados en el caso, por los sobornos que la constructora brasileña admitió haber repartido en el país, presentaron oposición a la decisión del juez Francisco Ortega Polanco de acumular los incidentes que presentaron para el fondo del caso.

Estos solicitaron al juez que la acusación sea rechazada y que se declare la prescripción de los hechos en el caso de Rodríguez porque alegan que a estos se les violó el derecho de defensa.

La audiencia preliminar del caso Odebrecht fue reanudada este jueves teniendo al frente al juez Francisco Ortega Polanco, luego de que la Suprema Corte (SCJ) de Justicia rechazara la nueva recusación que le hiciera la defensa de uno de los imputados.

Los acusados en el caso son Ángel Rondón, Jesús Vásquez, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Video íntegro: