La defensa del senador Tommy Galán, imputado por los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado, solicitó al magistrado Henry Molina inhibirse de conocer el caso.

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La defensa del senador Tommy Galán, imputado por los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado, solicitó al magistrado Henry Molina inhibirse de conocer el caso.

"A lo único que aspira Tommy es que todos ustedes actúen con responsabilidad", afirmó José Ricardo Taveras, parte de la defensa.

Taveras agregó que la defensa de Tommy Galán no puede permanecer indiferente, y no por cuestiones de dudas del presidente de la Suprema Corte de Justicia sino porque entiende que si la decisión del tribunal beneficia a su cliente, todos los ojos se voltearán con el dedo acusador contra el representante del máximo órgano judicial.

En tanto la defensa de exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa recusa a cuatro jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia: Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, Juez miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Vanessa Acosta, Jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Jerez Mena, Juez Presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.