Actual gestión de la PGR fue la que en diciembre 2020 ratificó y aumentó los valores de los contratos de “La Nueva Victoria”, por efecto de devaluación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, aseguró esta tarde que el expediente elaborado por el Ministerio Público para la audiencia de coerción carece de los elementos probatorios para justificar una acusación como la que se le ha imputado.

Aclara que la actual gestión de la Procuraduría General de la República ratificó el pasado diciembre 2020 todos los contratos de “La Nueva Victoria” y aumentó todos los precios por devaluación de la moneda.

"Lo que llama la atención es que sea la misma Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA), la que establezca que hubo sobrevaluación por diez mil millones de pesos, cuando en las pruebas 33 y 34 de su solicitud de medidas, deposita los segundos adendum de los contratos, todos firmados por la actual Procuradora General, Miriam Germán Brito, en fecha dos (2) de diciembre de 2020, con todos los constructores de la Nueva Victoria", dice el comunicado.

Dicen que esos adendum está claramente establecido que la actual Procuraduría declaró que todas las licitaciones fueron exitosas, por lo que renovó y ajustó todos los precios de los contratos; en cada uno de los adendum se destaca que el aumento en el costo de las obras fue, “por efecto de la devaluación de la moneda nacional”, ratificando en todos sus términos los contratos principales.

Sostienen que esto cuestiona seriamente la imputación de sobrevaluación de la PEPCA, pero, sobre todo, muestra la intención definida en su acusación, ya que lejos de estar sobrevaluadas, las construcciones en referencia se encontraban subvaluadas.

El monto aumentado por la actual gestión de la Procuraduría General de la República fue por un total de RD$221,438,802.00.