Afirmaron que Jean Alain Rodríguez siempre ha estado disponible para cualquier pregunta sobre su gestión.

SANTO DOMINGO.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez pidieron al Ministerio Público, la tarde de este jueves, detener las filtraciones a la prensa en torno al caso Medusa y dejar a un lado "el exorbitante populismo penal" que, según ellos, se ha exhibido desde el inicio de este caso.

Esto, dijeron, permitiría que Jean Alainn responda puntualmente en los tribunales y a la opinión pública cada acusación que se le realice.

Afirmaron que que su defendido siempre ha estado disponible para cualquier pregunta sobre su gestión, se presentó voluntariamente a la Procuraduría sin ser llamado y ha pedido que todas las audiencias sean públicas precisamente porque no tiene nada que ocultar o esconder.

Los abogados del exfuncionario, principal acusado en el caso de supuesta corrupción administrativa, emitieron estas declaraciones por medio de un comunicado donde negaron de forma “categórica” que su defendido haya pretendido presentar una candidatura a la presidencia en el 2020.

Por el contrario, sobre la contratación de la asesora mexicana, responsabilizaron a Rafael Canó Sacco, exjefe de gabinete de toda la contratación, pago y gastos ya que también era el presidente del movimiento Político Renovación.

"Todo tema político "y muy en especial" todo tema relativo al movimiento Político Renovación fue coordinado, dirigido y ejecutado por  Rafael Canó Sacco, quien era el presidente de dicho movimiento" indicaron.

"Cualquier contratación y pago realizado a esa reconocida y prestigiosa asesora, fue realizado por Rafael Canó y no por Jean Alain Rodríguez" reiteraron.

Cuestionaron acerca de qué sentido tiene contratar y pagar esas sumas sin existir ni un letrero o folleto aspirando a nada.