Zoila Violeta Martínez. Fuente externa

SANTO DOMINGO,República Dominicana- La Defensora del Pueblo, Zoila Violeta Martínez, trasladó al presidente, Danilo Medina, que pondere la necesidad de recortar recursos del presupuesto nacional del próximo año, "que serán asignados a algunas instituciones donde parte de esos fondos son utilizados en gastos superfluos o banales".

"La suma obtenida podría ser utilizada para la construcción de acueductos a nivel nacional", señala en una comunicación enviada a Medina.

Una necesidad reflejada en las numerosas quejas, que, dijo, recibe de ciudadanos que residen en pueblos del interior del país sobre la falta de agua potable en sus hogares.

"Creemos que si son asignados mayores fondos para lo arriba expuesto se estará haciendo justicia y su excelencia tendrá satisfacción de comprobar de que en este aspecto se está haciendo lo que nunca se ha hecho", señaló.

A su vez, en la misma propuso la creación de un programa con la participación de las instituciones responsables del suministro de agua potable como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

Mediante el mismo se puede empezar a resolver "de una vez y por toda" la carencia de agua potable a la ciudadanía a nivel nacional.

"Tras saludarle, nos permitimos sugerirle, con el mayor respeto, si así lo entendiese pertinente, ponderar la conveniencia de recortar recursos del presupuesto nacional del próximo año 2015, que serán asignados a algunas instituciones donde parte de esos fondos son utilizados en gastos superfluos o banales. La suma obtenida podría ser utilizada para la construcción de acueductos a nivel nacional", señala la Defensora del Pueblo.