Zoila Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, advirtió  sobre el peligro que representa montar menores de edad en autobuses interurbanos en el país,   sin estar acompañados de adultos.

Expresó la doctora Martínez Guante que aunque en esos autobuses se montan pasajeros de buen corazón y con vocación de servicio, también los abordan personas con pensamientos aberrantes,  lo que constituye un peligro para la seguridad de los menores.

En tal sentido, la Defensora del Pueblo llamó la atención a las compañías de autobuses que viajen desde y hacia la capital,  a que tomen en cuenta esa situación, además de que los menores no importa su edad no son paquetes que pueden ser transportados, sin ninguna garantía.

La funcionaria sugirió a las empresas Caribe Tours, Terra Bus, Conatra, Fenatrano, Unatrafin, Metro, Espinal, Expreso Vegano y Capital Coach Line que siempre que aborden a un menor lo acepten con un acompañante adulto,  que les sirva de garantía en su viaje.

La Defensora del Pueblo significó  que los menores son nuestro presente y el futuro del país,  por lo que hay que protegerlos y cuidarlos ante cualquier situación de inseguridad que se presente dentro las mismas guaguas o autobuses debido a un posible comportamiento anormal de algún pasajero.

Dpto. Comunicaciones

Defensoría del Pueblo