La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el suministro de energía eléctrica que ofrece está afectado por continuos déficit de generación, el cual en este miércoles 4 de julio es de 390  megavatios eficientes, causado por la salida de servicio de las plantas Itabo II, Haina TG y San Felipe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el suministro de energía eléctrica que ofrece está afectado por continuos déficit de generación, el cual en este miércoles 4 de julio es de 390  megavatios eficientes, causado por la salida de servicio de las plantas Itabo II, Haina TG y San Felipe.

En un comunicado, explica que esa situación le impide suministrar energía a sectores de su área de concesión, incluyendo a algunos de la zona norte del Distrito Nacional, especialmente de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche, cuando se presenta la mayor demanda de electricidad y más en el verano.

Destacó que conoce la solicitud realizada por representantes de sectores de la zona norte durante una visita realizada a su oficina de Luperón.

EDE Este ofreció excusas a sus clientes por los inconvenientes que el déficit de energía les esté causando.