SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dejaron iniciada este miércoles la mesa de discusión para la reforma del Código de Trabajo integrada por los representantes del sector gubernamental, sindical y empresarial, mejor conocido como tripartita.

El dialogo tripartito es el primer paso para poder lograr un código laboral ajustados a los nuevos tiempos, así lo consideran los representantes de los sectores.

http://youtu.be/QVZH7cwpVbc

En el encuentro estuvo presente como representante del gobierno el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien llamó a no tener miedo a los cambios que se producirían con la reforma del código, ya que asegura que sería de mutuo acuerdo.

Información que fue corroborada por Pepe Abreu representante del sector sindical, quien dijo que aspira a un mejor código y reiteró que mantiene su postura de la libertad sindical.

Asimismo antes de la exposición de Abreu, personas que se identificaron como miembro de sindicatos de trabajadores dijeron no sentirse representados con Pepe, y aseguraron no tener conocimiento de las reuniones para la reforma al Código Laboral.

Manuel Diez Cabral se expresó en nombre del sector empresarial, dijo estar satisfecho por el inicio del diálogo tripartito y manifestó que espera un Código Laboral más moderno.

El rector de (INTEC) Rolando Guzmán se mostró agradecido de que dicha universidad haya sido sede de este primer encuentro para la reforma laboral.

A partir de mañana se llevarán a cabo las reuniones para dicha reforma.

Video íntegro

http://youtu.be/Vaj--fnIz8Q