(Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una delegación de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)  del Departamento de Justicia de Estados Unidos, inició una serie de encuentros con las autoridades dominicanas para intercambiar impresiones y conocer las experiencias sobre el control y el tráfico de armas de fuego.

Como institución gerente en las políticas para ‎contrarrestar el tráfico ilícito de armas el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con la asesoría de la ATF, incrementará los controles existentes y  creará nuevos controles y trabajos conjuntos con el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, la Dirección de Aduanas y el Ministerio Público.

La delegación que arribó al país por invitación del MIP a través del general de brigada (ERD) y viceministro de Interior y Policía para el Control de Armas, Ricardo Rosa Chupany, agotó un primer encuentro en la sede del MIP donde compartió experiencias en todo lo que tiene que ver con la máquina para el marcaje de armas de fuego y el proceso de registro y control.

La ATF, valoró las buenas prácticas del país en cuanto al marcaje de armas de fuego y la puesta en funcionamiento del laboratorio de Huellas Balísticas y Biométricas.

La delegación está integrada por Cristopher Reed, Eric Peña,  Jean Marc Behar, Eric Peña, John Jacobson, William Kullman,  Kivy L.  Pridgen Jr, Neil Troppman, y  Ollie Mier, todos de la ATF.