Dentro de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en las sesiones del Encuentro Empresarial se encuentran los presidentes de Chile, Honduras, México, Portugal, Perú y Colombia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), designó a una comisión de empresarios de alto nivel para participar los días  27 y 28 de octubre del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realiza como antesala de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de esa región,  con el propósito de estrechar lazos de cooperación y tratar temas trascendentales para el futuro de la nación.

El evento congrega a más de 500 empresarios de los 22 países de Iberoamérica quienes presentan diversas posiciones sobre el emprendimiento como motor de crecimiento; el comercio y la inversión en Iberoamérica; la construcción de la paz desde el sector privado; y la cuarta revolución industrial en el futuro empresarial.

Dentro de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en las sesiones del Encuentro Empresarial se encuentran los presidentes de Chile, Honduras, México, Portugal, Perú y Colombia.

Al finalizar el encuentro, los empresarios entregarán a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Cumbre Iberoamericana un documento de recomendaciones sobre emprendimiento, juventud y educación principalmente. Además, se hará entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad, evento al que asistirán el Rey de España, Felipe VI y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

En la XXV Cumbre Iberoamericana participará el Presidente Danilo Medina y le  acompañará su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el Canciller, Miguel Vargas.

La delegación de empresarios dominicanos está integrada por: Rafael Blanco, Presidente del CONEP; Rafael Paz, Vicepresidente Ejecutivo del CONEP; Campos de Moya, Presidente de la AIRD;  Juan Bautista Vicini, Presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso; Carlos Jose Martí, Presidente de Marti PG; Juan José Arteaga, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Del Progreso; Circe Almanzar, Vicepresidente Ejecutivo de la AIRD; Guillermo Julian, Oficina Privada Juan B. Vicini Ll.;  Roberto Sousa, Financial Manager Oficina Privada Juan B. Vicini Ll; Darwin Caraballo,  Director Ejecutivo EDUCA, José Manuel Busto Soler, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Marti PG.