Frontera entre Haiti y RD.

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes está previsto que una comisión de alto nivel, formada por la Cancillería dominicana y el Ministerio de Interior y Policía viajarían al vecino país Haití, donde según el embajador haitiano en el país, se trataran algunos puntos del protocolo de repatriación firmado en 1999.

André Daniel Supplice habló ayer y luego fue ratificada por el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino, quien señaló que hoy el Canciller dominicano viajará a Haití a una reunión en la embajada dominicana y llevará datos estadísticos de lo que se ha hecho en República Dominicana.

Según paulino Sem, Andrés Navarro tiene datos que serán explicados a todos los embajadores acreditados en Haití.

Previo a esta visita, en Jimaní los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y los agentes haitianos solo están dejando pasar a los ciudadanos que tengan el visado correcto para cruzar a ambos país.

Por la parte de Malpaso del lado haitiano lanza objetos hacia la República Dominicana.

Hasta ahora no se han presentado más ciudadanos haitianos para cruzar de manera voluntaria hacia su país. Días pasados varios de ellos se presentaron con sus mudanzas en la zona fronteriza.