Tras recibir el reconocimiento, agradeció la gentileza y la honra que le confiere ese colegio profesional y su actual directiva.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), reconoció al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por su apoyo y colaboración para el bienestar de los colegiados y sus servicios institucionales en beneficio del sector de la construcción.

Ascención recibió una placa de reconocimiento, entregada por una comisión de la directiva del gremio de los ingenieros, encabezada por Dolores Núñez, presidente ejecutivo, quien consideró como honor para esa institución reconocer al ministro de Obras Públicas.

Núñez destacó los aportes que como miembro activo del Codia ha realizado Ascención como profesional de la ingeniería, y desde los puestos públicos que le ha tocado desempeñar en distintas ocasiones.

Tras recibir el reconocimiento, agradeció la gentileza y la honra que le confiere ese colegio profesional y su actual directiva.

También,  Ascención dijo que en la condición de codiano valora el que esa institución haya tomado en cuenta “la labor que desarrollamos desde este Ministerio en beneficio de la población y la sociedad dominicana, y de modo particular de los profesionales de las ingenierías y sus distintas ramas”.

La actividad se llevó a cabo en el despacho del ministro, y contó con la presencia de la directiva del CODIA, como son Maritza Leguizamón, secretaria de Actas; agrimensor Juan Antonio Villar, secretario general; ingeniero químico Geovanny Lorenzo, secretario de Asuntos Internos; ingeniero geomático Ancel Fernández, secretario de Educación y Eventos, y Cristian Rojas, tesorero.