Los afectados demandan una indemnización de al menos 30 mil dólares cada uno, por los daños que aseguran les provocó el accidente.

Por: Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Al menos nueve pasajeros presentaron demandas en Estados Unidos por daños físicos y psicológicos contra la aerolínea dominicana Red Air, luego del accidente en el que un avión de esa compañía se incendió tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 21 de junio.

Huesos fracturados, traumas ortopédicos, daños en la columna vertebral y lesiones psicológicas irreversibles son algunas de las consecuencias que produjo el accidente del vuelo L5-203 de la aerolínea Red Air, en al menos nueve pasajeros, según cuenta el abogado de los querellantes, Jude Rosen.

Según el jurista Estadounidense, tanto pilotos como tripulantes del avión eran muy inexpertos para reconocer los problemas que experimentaba la aeronave.

Rosen asegura además que la aerolínea tenía conocimiento de los defectos que presentaba el avión, que se incendió tras realizar tocar tierra por problemas en el tren de aterrizaje, luego de salir del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los afectados demandan una indemnización de al menos 30 mil dólares cada uno, por los daños que aseguran les provocó el accidente.

Noticias SIN contactó con Red Air en República Dominicana para obtener reacciones con respecto a esta demanda, sin embargo la aerolínea aseguró que la misma es manejada por su oficina legal en los Estados Unidos. Oliver Balbuena Noticias SIN.