SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones populares y transportistas se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional, en reclamo de una modificación a la Ley de Hidrocarburos, señalando esa legislación como la principal causa de las alzas en la canasta básica en el país.

Una vez más estos grupos acuden en reclamo al Congreso Nacional. Como en otras ocasiones organizaciones populares y choferiles exigen la modificación de ley de Hidrocarburos.

De acuerdo a sindicalistas como Ramón Pérez Figueres, así como algunos legisladores de oposición, las alzas en los precios de los combustibles ha llevado al país al desasosiego en que se encuentra, por lo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoya a los reclamos.

Ante los reclamos, el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, atribuye la escala alcista de los productos de primera necesidad a especulación de los comerciantes.

Fadul acudió ante la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados para explicar el mecanismo mediante el cual se establecen los precios de los carburantes, por invitación de los diputados Víctor Gómez Casanova y Juan Hubieres.

La ley 112-00 sobre hidrocarburos lleva 10 años en vigencia y ya se han sometido infructuosamente varios proyectos para modificarla