Pese al optimismo mostrado por la PN, residentes de Capotillo piden a las autoridades que los operativos sean constantes a fin de detener los frecuentes robos.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Al cumplir este viernes tres semanas desde el comienzo de los patrullajes mixtos contra la delincuencia, los residentes de barrios populares demandan que los operativo se realicen en zonas estratégicas y de manera regular, mientras las autoridades aseguran el programa ha permitido decomisar unas 120 armas de fuego y más de 100 kilogramos de distintas drogas.

Los operativos, que ha contado con equipos de aire, tierra y agua, han permitido la detención de más mil 900 personas, de las cuales 243 estaban en flagrante delito, según la policía.

Según el informe policial sobre el balance del programa puesto en marcha días después de que un comando armado asaltó camión de valores en una estación de gas de Santo Domingo Este, los patrullajes mixtos permitieron retener 600 vehículos cuyos conductores no poseían la documentación necesaria.

Pese al optimismo mostrado por la Policía, residentes de Capotillo, donde se han realizado este tipo de patrullajes, piden a las autoridades que los operativos sean constantes a fin de detener los frecuentes robos.

Los representantes de los cuerpos castrenses dijeron que la población debe estar tranquila, ya que trabajan 24 horas con el fin de preservar la seguridad nacional.