Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

SANTIAGO, República Dominicana.- Fue enviado a juicio de fondo el caso Marcos Martínez, quien es acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, de falsedad de documento, tras acusarla de tener una cuenta millonaria en euro en un banco de Dinamarca en el 2012.

Por la decisión de la jueza de la Tercera Sala del Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago, Ingrid Liberato, Margarita Cedeño indicó a través de su cuenta de twitter que se ha dictado apertura a juicio en el caso que lleva contra Marcos Martínez. “Se abre el camino que confirmará la verdad ante la justicia”.

“Defenderé mi honor como ciudadana que ha sido objeto de una injuria grave. Espero que mi caso siente un precedente ante delitos como este”, expresó.

Apuntó que esperó dos años para esta decisión. “Por fin podremos debatir en juicio oral, público y contradictorio las pruebas que sustentan mi querella”, dijo. Aseguró que demostrará ante la justicia la “canallada perpetrada en mi contra, realizada con la única intención de dañar mi reputación y honra”.