Periodista Huchi Lora, la abogada Laura Acosta y en la escalera con camisa amarilla Juan Bolívar Diaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La denuncia presentada en contra de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora no tiene asidero jurídico, según la abogada Laura Acosta, quien dijo además que la que pusieron los comunicadores sí tiene porque se está incitando a un delito contra ellos.

“Ellos saben que eso no tiene ningún asidero legal. Ahí no hay ningún tipo penal, eso es perder el tiempo eso no va para ningún lado. La denuncia que hicieron Huchy Lora y Juan Bolívar sí tiene asidero penal, porque se está atentando contra sus vidas”, expresó Acosta.

Puntualizó que los manifestantes le dieron nombres y apellidos y luego publicaron un panfleto señalándolos a ellos como traidores.

Indicó que esa denuncia es una respuesta rápida, sus faltas ortográficas y la mala redacción, indica que lo hicieron a la carrera en respuesta a la denuncia que hicieron Juan Bolívar y Huchi Lora.

“Hay una serie de hechos donde muestra un intento de desestabilizar y a la vez señalar personas  que pueden estar corriendo peligro. Por ejemplo se hacer una manifestación pública en el Parque Independencia, y en esa manifestación pública ya sea de manera espontánea o provocada, señalan nombres y la palabra traidor y comienzan a gritar consigas muertes a los traidores, repitiéndolo varias veces”, expuso.

Laura Acosta habló al participar en El Despertador, del Grupo SIN, donde enfatizó que es una incitación  “a un crimen, cuál crimen, la muerte, el asesinato el homicidio; Eso está claro”.

Un grupo encabezado por el historiador Manuel Núñez presentó este miércoles una denuncia en la Fiscalía contra los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz que alega que la posición crítica de estos periodistas frente a la controversial sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional es delito.

Ante esta denuncia sociólogos y periodistas la acción del movimiento Cívico Red Nacional contra los reconocidos periodistas.

También el Colegio Dominicano de Periodistascondenó las acciones del sector que incita a la violencia contra los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz. ya que han sido distribuidas varias copias de  un pasquín con el que la Red Nacional de Defensa por la Soberanía ataca a estos comunicadores.

Olivo de León, presidente del gremio, llamó a las autoridades a intervenir en el caso.

De su lado Participación Ciudadana rechazó la campaña desatada contra los comunicadores y otras personalidades por sus opiniones en defensa del derecho a la nacionalidad de los dominicanos hijos de extranjeros, nacidos en territorio dominicano.

Las manifestaciones peligrosas realizadas a través de panfletos constituyen un grave atentado a la libertad de opinión y expresión en el país, incitan al odio y representan una amenaza velada contra la integridad física de los afectados, de sus familias y de sus bienes.