AZUA, República Dominicana.- Regidores de los diferentes partidos denunciaron que desde hace tres meses el Cabildo del Distrito Municipal de los Jovillos en Azua, funciona sin Tesorero.

El regidor Pedro de los Santos, denunció que el encargado de la Junta, Wilson Soto, está manejando los recursos sin  control, ya que hace tres meses el tesorero se fue para España.

Explicaron que este funcionario se niega a poner en posesión a una persona que nombró el Consejo de Regidores, atendiendo a lo que establece la Ley 176-07, que tiene que ser un contable para ocupar el cargo de tesorero.

Mientras que la Vice Alcaldesa Fanny Pineda, dijo que Soto tiene tres meses que no le paga ni a ella ni a los Regidores, además añadió que él, le ha rebajado el sueldo.

Munícipes consultados manifestaron preocupación por la situación de esta junta, ya que la misma se esta manejando como chivo sin ley, por lo que consideraron esta situación como insólita  en el país, que un Ayuntamiento se este manejando sin Tesorero.