Aseguró que en unos días van a estar funcionando todos los puestos que habian estado funcionando hasta que cesó o bajó un poco la actividad de la vacunación.

SANTO DOMINGO.-La viceministra de Salud Colectiva, Ivelise Acosta, aseguró este miércoles que la mayoría de los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis están abiertos, y que tiene una gran lista de los lugares donde las personas pueden acudir, aunque no las mencionó.


"Tengo una gran lista, yo entiendo que tiene que ser publicada en Vacunate RD, la mayoría de los lugares están abiertos, porque recuerden que estamos trabajando con segunda dosis a partir de hoy, no están abiertos posiblemente todos", manifestó Acosta.



Dijo que abrir los lugares de vacunacion es una logística, "hay gente trabajando, se está haciendo esa apertura gradual, porque no todo el mundo le toca el mismo día".


Aseguró que en unos días van a estar funcionando todos los puestos que habian estado funcionando hasta que cesó o bajó un poco la actividad de la vacunación.


"Acuerdense que vamos a inocular segunda fase y un grupo poblacionar que está identificado y que se está trabajando en sus lugares, es decir con los miitares se está trabajando en sus lugares".


Esta mañana envejecientes que acudieron para concluir con la inmunización estaban desde tempranas horas de la mañana en las afueras del centro de vacunación ubicado en el Club Los Prados en busca de su segunda dosis.


Algunos de los presentes manifestaron su descontento ya que asegura se desplazaron desde otros sectores para inocularse, como es el caso de la señora María Rosario de 90 años, quien acudió junto a su esposo de la misma edad.