SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores en los sectores aledaños al peaje de la Autopista Las Américas en La Caleta de Boca Chica, denunciaron que los conductores transitan en vía contraria poniendo en juego la vida de los peatones y de otros  conductores.

Ahorrarse el dinero que deben pagar en el peaje, es el motivo principal del por qué los conductores cometen la peligrosa infracción, resaltan.

https://www.youtube.com/watch?v=2SWsmnY4H6U&feature=youtu.be

En este mapa podemos ver la línea verde que indica la ruta que se debe tomar, ambas vías pasan por el peaje, mientras la línea roja es la ruta que toman los desaprensivos. Los conductores usan la avenida Marginal hasta volver a Las Américas, donde toman el retorno más cercano.

Destacaron que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se apostaban en la zona para evitar estas violaciones, pero aseguran que desde septiembre no se les ve en la zona.

Los peatones también exponen sus vidas al tener que enfrentar los conductores que transitan en ambas vías de Las Américas y La Marginal. Es por esto que piden la ayuda de las autoridades.

Los moradores en zonas aledañas manifestaron que esperan que se logre una solución definitiva a esta situación y así terminar con los accidentes en el lugar.