Instituto Duartiano en Nueva York

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El local que ocupaba hasta hace algunas semanas el Instituto Duartiano en Manhattan, Nueva York, fue cerrado de manera sorpresiva, luego de ser lanzados sus mobiliarios a las calles, alegando sus propietarios incumplimiento en el pago de su renta mensual.

La denuncia, formulada hoy por el periodista Juan Cruz Triffolio, asegura que el Instituto Duartiano en Nueva York ocupaba un espacioso salón, ubicado en el segundo nivel de un vetusto edificio, localizado en la calle 175 esquina Audubon, en el populoso sector de Washington Heights, donde reside la mayoría de los miembros de la diáspora dominicana en el estado neoyorquino.

Conforme a lo informado, el local había sido cedido a los directivos del Instituto Duartiano, encabezados por el comunicador César Romero, bajo la condición de que, "una vez transcurrido un año de ser ocupado, empezarían a pagar una cuota mensual ascendente a unos 1.200 dólares".

No obstante, y a pesar de los esfuerzos realizados por la cúpula duartiana, sobretodo, rentando en ocasiones el salón para la realización de actividades privadas, el referido compromiso no pudo ser honrado.

Triffolio dijo aunque se trató de buscar una reacción de parte del locutor y productor de televisión, César Romero, presidente del Instituto Duartiano, a través de la vía telefónica, no fue posible alcanzar tal propósito pues, en cada ocasión, una contestadora exigía dejar un mensaje.