Haitianos.

SANTIAGO, República Dominicana.-. Más de 50 organizaciones de la zona sur del país denunciaron este miércoles la presencia “masiva de haitianos” que supuestamente en los últimos días han estado invadiendo la zona.

Hicieron un llamado a las autoridades para que enfrente la situación, porque  de lo contrario amenazan con hacerlo ellos como en tiempos atrás que hicieron ir a cientos de extranjeros.

Entre las organizaciones están CODO Sur, Barrio San José La Mina, Barrio Lindo, Barrio Obreros, entre otros. Quienes vieron con preocupación los últimos hechos de violencia que han protagonizado los haitianos, como son el asesinato de un presidente de asamblea de la iglesia católica en San José de Las Matas, además la turba que intento matar un chofer de una retroexcavadora en el sector Francisco del Rosario Sánchez, entre otros hechos donde han estado envuelto.

Criticaron la actitud de algunos empresarios que contratan más manos de obra haitiana que dominicana, asegurando que violan la ley, que establece cual debe de ser la cuota.

Anunciaron para el próximo 31 una marcha en contra de los extranjeros.