Advirtió que interpondrán una demanda en contra de los funcionarios que exijan a sus empleados la tarjeta de vacunación para ingresar a sus puestos de trabajo.

SANTO DOMINGO.- “Nosotros tenemos un jovencito que hoy en el Dominico Americano le tienen impedido graduarse porque no tiene la tarjeta de vacuna”, es la denuncia que hace la presidenta del Movimiento Cívico los Hijos de Duarte, Gladys Feliz, quien advirtió que a partir del lunes podrían producirse conflictos en el país entre quienes no estén dispuestos a que se les “coarten sus derechos civiles”.

“Ese niño tuvo años estudiando ahí, gastó su dinero, su tiempo y no se le puede coartar de asistir a su graduación” explicó.

Este jueves, Gladys Feliz junto a integrantes de otras organizaciones se apostaron frente al Palacio Nacional en contra de que se obligue a la población a mostrar la constancia de su inoculación para ingresar a espacios públicos y privados.

Feliz adelantó que también realizarán un campamento en las afueras de la casa del gobierno.

“Nosotros no estamos contra la vacuna porque nos hemos vacunado toda la vida, nosotros estamos en contra de las violaciones a los derechos fundamentales de libre circulación en la República Dominicana, son derechos civiles que se le están quitando a la población dominicana” expresó.

Advirtió que interpondrán una demanda en contra de los funcionarios que exijan a sus empleados la tarjeta de vacunación para ingresar a sus puestos de trabajo.

“Nosotros lo vamos a demandar de manera civil, personalmente no a la institución porque eso se puede, la gente no hace uso de ese recurso legal, pero si tú eres funcionario de una institución y tú avalado en ese poder de esa institución cometes una acción que perjudica civilmente a un empleado usted puede ser demandado civilmente” afirmó.