La preocupación aumenta entre vendedores del mercado municipal en esta demarcación, quienes denuncian el mal estado en que este se encuentra.

DUARTE.- En San Francisco de Macorís, miran con preocupación el deterioro visible en la infraestructura del mercado municipal así como la insalubridad que impera; a pesar de la intervención anunciada por el cabildo, a la fecha,  la problemática persiste.

La preocupación aumenta entre vendedores del mercado municipal en esta demarcación, quienes denuncian el mal estado en que este se encuentra.

Vertederos improvisados, falta de higiene en las diversas áreas donde venden los productos a la población, cuyos  espacios  se convierten en foco de contaminación y propagación de enfermedades, así lo expresan vendedores consultados.

"Vemos que hay vertederos improvisados en múltiples espacios alrededor del mercado y ha provocado varios problemas uno de ellos  que las alcantarilla se llenen de basura. También está el problema del hedor que produce la acumulación de basura que afecta la salubridad ambiental del área, pero también está el asunto del transito", dijo Alexander Soriano, miembro de la Unión de Comerciantes de la provincia.

Sin embargo, el alcalde del municipio Siquió Ng de la Rosa asegura que en los próximos días se realizarán los levantamientos copresidentes para dar respuesta al reclamo de los diversos sectores productivos.

“Para finiquitar en el transcurso de esta semana el presupuesto definitivo para la remodelación del mercado y antes de un mes nosotros estaremos daño el primer picazo en al remodelación del mercado que también es una oferta del municipio, expresó de la Rosa.

Piden la rápida intervención de las autoridades en todo lo que tiene que ver con la higienización de su lugar de trabajo.