Escuela pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Georgetown Law Center, declaró este viernes a través de un informe que en República Dominicana supuestamente se le niega el derecho a  la educación a niños descendientes de extranjeros, principalmente haitianos.

“A varios de los dominicanos de ascendencia haitiana entrevistados se les impidió asistir a la escuela primaria, escuela secundaria o la universidad porque no pueden obtener documentos de identidad”, dice el informe sobre la investigación, que duró tres meses.

El documento se titula ¿Cómo la apatridia en la República Dominicana limita el acceso de los niños a la educación? y concluye que el país “no está cumpliendo con las obligaciones de derechos humanos” asumidas frente a la comunidad internacional, incluido el derecho a la educación.

"Queríamos ver el impacto humano que en los niños tiene esa apatridia a través del objetivo de la educación", dijo Jamie Armstrong, estudiante de Law Georgetown, uno de los editores.