SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El padre de la abogada Paola Languasco denunció que el presunto asesino de su hija, Ambiorix Nepomuseno, escapó hace un mes de una cárcel en España y que pese a saberlo la Procuraduría General de la República guardó silencio.

Mientras que el magistrado Francisco Domínguez Brito dijo que se enteró hoy de la posible fuga.

A través de un vídeo colgado en Facebook, Leopoldo Languasgo, declaró que Ambioríx Nepomuceno Rodríguez, aprovechó un permiso de la justicia de España a principio del mes de julio para evadir su caso.

De su lado, el Procurador General dijo que “recibió la información en el día de hoy” y agregó que “ese señor es un asesino y criminal, por lo tanto no debe estar en la calle”. Pero el periódico Diario de Burgos, que le ha dado seguimiento al caso, publicó la información el pasado 26 de julio.

Languasco recordó que cuando Ambiorix fue detenido en España las autoridades dominicanas dieron a conocer la información a la prensa nacional.

También acusó al Ministerio Público de no hacer diligencias suficientes para encausar al presunto asesino de su hija, mientras el procurador dijo sentir preocupación e inconformidad por la posible fuga.

Agregó que es posible que Ambiorix Nepomuceno esté en Santo Domingo y concluyó que siente que para las autoridades su caso no vale nada.