DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estadounidense capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a requerimiento de las autoridades de Estados Unidos, fue deportado el viernes último para que responda por cargos ante una Corte Federal de la Florida por presunto narcotráfico, informó hoy la agencia antidrogas.

Arin Devon Talley, de 25 años, quien también utilizaba el nombre de Dominic Patrick Moore, fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a las 2:00 de la tarde del viernes pasado y a las 3:16 minutos fue subido al vuelo No. 1481 de la línea aérea American Airlines, con destino la ciudad de Miami, Florida.

Una Corte de la Florida emitió una orden de arresto en contra de Devon Talley por supuestamente poseer, con la intención de distribuir, drogas en ese estado.

El operativo de traslado hasta el AILA fue realizado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, quienes entregaron al imputado a dos oficiales estadounidenses que viajaron a la República Dominicana para cumplir la misión de escoltarlo hasta la Florida.

El norteamericano fue arrestado el 28 de agosto de este año en el Residencial Amalia, próximo a la Autopista de San Isidro, lugar donde el sospechoso desde hace meses vivía escondido huyendo de la persecución de las autoridades de su país, informó el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.